Con los protocolos listos, los vuelos de cabotaje volverían en octubre

El ministro de Transporte Mario Meoni, tuvo una reunión con el sector.
sábado, 12 de septiembre de 2020 · 21:10

Ya está todo casi listo y ahora depende de la autorización de cada uno de los gobernadores para su provincia pero los vuelos de cabotaje podrían volver en octubre.

Así lo aseguró el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, en una entrevista con A24. El protocolo para el regreso de estos viajes ya está listo y ahora será decisión de cada provincia decidir si autoriza o no los vuelos.

El viernes 11 de septiembre, Meoni se reunió con los funcionarios y representantes del sector para avanzar en los protocolos que serán necesarios para reactivar esta actividad.

"Ayer tuvimos una reunión para avanzar con los protocolos y están practicamente cerrados, hemos hecho un acuerdo general. Estaremos preparados para el momento en el que la pandemia nos dé para tener vuelos", explicó el funcionario.

Meoni no quiso dar una fecha exacta pero están barajando la posibilidad de que los vuelos de cabotaje regresen en el mes de octubre."No quiero poner la fecha el 1 de octubre, el objetivo es que durante octubre eso suceda", expresó

Por su parte, Juan Pablo Brey, secretario general de la Asociación Argentina de Aeronavegantes, aseguró que por ahora todo es incertidumbre porque no saben "cómo esté el mercado cuando volvamos a la actividad". 

Sobre los vuelos por todo el país, Meoni fue cauteloso e hizo referencia a que hace 30 días "el problema era del Área Metropolitana de Buenos aires y ahora es de todo el país". 

Los aviones han seguido con el mantenimiento para volver en cuanto todo esté listo y los pilotos de Aerolíneas Argentinas y Austral han podido seguir cobrando sus sueldos, explicó Brey. 

 

Otras Noticias