El defensor de la Policía Bonaerense criticó a los efectivos que rodearon Olivos

Luis Tonil además afirmó que están conformes con el aumento.
sábado, 12 de septiembre de 2020 · 16:39

Luis Tonil, presidente de la Defensoría Policial, habló sobre el reclamo de efectivos policiales que se manifestaron en toda la provincia reclamando un aumento salarial.

“Estamos conformes con el aumento que logramos”, dijo quien fue vocero de la movilización sobre el incremento para la Policía Bonaerense anunciado por el gobernador Axel Kicillof.

Tonil afirmó que "hasta acá estábamos en las peores condiciones que podíamos estar", aunque aún no se conocieron los detalles de cómo será el plan de Fortalecimiento de la Seguridad para el territorio bonaerense.

El defensor policial pidió también “la conformación de una mesa de diálogo” con Axel Kicillof y el ministro de Seguridad, Sergio Berni. “Con ellos todavía no pudimos hablar”, sentenció.

Por otro lado el vocero de la manifestación dijo que se sorprendió por cómo se esparció el reclamo en toda la provincia tras el primer foco en Adrogué. “Se volvió anárquica la situación”, dijo.

Sobre los efectivos de la Policía Bonaerense que rodearon la Quinta de Olivos, Tonil dijo que “se equivocaron rotundamente y es para repudiarlos”. Sin embargo, agregó que “lo hicieron para visibilizar el tema”.

El reclamo de la Policía Bonaerense comenzó el lunes y se extendió hasta el jueves, cuando el gobernador bonaerense anunció un aumento salarial del 19,6% como también mejoras en horas extras.

Para poder pagar este aumento a los uniformados, el Gobierno nacional le quitó dinero de la coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires para transferirlo a la Provicia.

Otras Noticias