El Gobierno argentino saludó al nuevo presidente del BID

Se trata de un asesor del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
sábado, 12 de septiembre de 2020 · 21:12

El Gobierno nacional saludó a Mauricio Claver-Carone, quien fue electo hoy como nuevo presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

A través del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, las autoridades emitieron un comunicado en el que también agradecieron a los países que se abstuvieron en la votación.

“Argentina agradece especialmente a los países regionales y extra-regionales que acompañaron su postura de abstención en la Asamblea Extraordinaria de Gobernadores”, señalaron.

Según explicaron desde Cancillería, “la postura de abstención cosechó el 31,23% de los votos emitidos”. Los mismos pertenecían a  Chile, México, Perú y Trinidad y Tobago, más los países de la Unión Europea.

De esta forma, fueron 16 los países que se abstuvieron de votar a favor de Claver-Carone, “a quien saludamos en su nuevo rol en la institución”, señalaron desde el Gobierno nacional.

“Nuestro país, como socio relevante y estratégico del BID, continuará bregando por una agenda de inclusión social y desarrollo humano sostenible de la institución, que exprese los intereses de América Latina y el Caribe”, agregaron.

Mauricio Claver-Carone es el actual asesor sobre Latinoamérica de Donald Trump, presidente de los Estados Unidos. Es el primer norteamericano en presidir el BID.

Argentina tenía a su propio candidato para dicho puesto: Gustavo Béliz. Sin embargo, no se llegó a reunir los votos necesarios para su elección y por eso retiró su candidatura.

Otras Noticias