El titular del INDEC adelantó que la inflación creció en agosto

El próximo miércoles se conocerá el nuevo informe oficial.
sábado, 12 de septiembre de 2020 · 19:00

A poco de conocer el nuevo informe oficial, el titular del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), Marco Lavagna, adelantó que la inflación de agosto será mayor que la del mes pasado.

En declaraciones radiales, el funcionario explicó que esto se debió al aumento de los productos que forman parte del programa Precios Máximos.

Lavagna contó que el Índice de Precios (IPC) será “un poquito más alto” este mes dado que la suba de precios, la cual fue aprobada en julio, “pegó de lleno en agosto”.

El titular del INDEC anunció también en Rock & Pop que el próximo miércoles 16 se conocerá el nuevo informe mensual con todos los números oficiales.

El mes pasado, el organismo dirigido por Lavagna confirmó que la inflación fue del 1,9%, acumulando un total de 15,8% en lo que va del año. Con respecto a agosto, varias consultoras estiman que será de entre 2,5 y 2,7%.

Por otro lado, el funcionario habló sobre la situación del INDEC: “Encontré un organismo que estaba funcionando. Jorge Todesca había hecho un trabajo muy grande para recuperar la confianza”.

Lavagna dijo que el objetivo ahora será “incorporar nuevos métodos de recolectar información e ir creciendo en el abanico de opciones” para quienes utilizan los índices.

Además buscarán incorporar los registros administrativos para conocer los trámites que realizan los ciudadanos y aprovechar esa información para hacer estadísticas y así “bajar costos”.

Otras Noticias