"Es un contexto muy difícil": Daniel Arroyo fijó su postura sobre la coparticipación

El ministro aludió a las declaraciones de Horacio Rodríguez Larreta.
sábado, 12 de septiembre de 2020 · 08:52

El ministro de Desarrollo, Daniel Arroyo, defendió el decreto emitido por el presidente Fernández, que reduce los fondos de coparticipación destinados a la Ciudad y lo consideró “justo y equilibrado”.

“El presidente Fernández tomó una decisión justa y equilibrada, en un contexto muy difícil, en el que tenemos muchas necesidades para atender”, declaró Arroyo.

Para el ministro, el país “tiene muchos desequilibrios geográficos” y la disposición dictada por el primer mandatario es “una de las formas como debemos resolverlos”.

“No estamos hablando de fondos de coparticipación, sino de la vuelta de los fondos que se habían traspasado a la Ciudad de Buenos Aires en medio de un contexto muy complejo”, agregó el funcionario.

En este sentido Arroyo explicó que, actualmente, “hay varias provincias que sufren dificultades” y donde “la pobreza ha aumentado de forma evidente”, por lo que “requieren más fondos para atender sus distintas situaciones”.

Como ejemplo de estas se refirió a las protestas salariales que llevaron a cabo efectivos de la policía en la Provincia de Buenos Aires, reclamo que consideró “justificado” y al cual Fernández respondió, según el ministro, “de manera constitucional”.

 Luego de que Alberto Fernández redujera, por decreto, casi en 1% los fondos que el Tesoro de la Nación destina a la Ciudad, el jefe de Gobierno porteño advirtió que la decisión no solo era “unilateral e inconsulta”, sino “inconstitucional”.

Horacio Rodríguez Larreta amenazó como elevar su pugna hasta la Corte Suprema de Justicia, a quien pedirá “el reintegro de todo los fondos correspondientes, más intereses”. Mientras tanto solicitó a la Procuraduría emitir una “cautelar” que invalide el decreto.

Otras Noticias