Fake news: desmienten el fallecimiento de un funcionario

La familia emitió un comunicado.
sábado, 12 de septiembre de 2020 · 20:51

Esta tarde, circuló en las redes sociales la noticia del fallecimiento de Mario Cafiero, presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Nacional (INAES).

Sin embargo, su familia emitió un comunicado en el que desmintió esta información, aunque afirmó que el funcionario se encuentra internado en grave estado.

De acuerdo a la carta publicada por los allegados a Cafiero, “sigue dándole pelea” a una grave enfermedad. Se encuentra en un centro médico de La Plata.

Hoy comenzó a circular en las redes sociales la versión de que el funcionario de 64 años había perdido la vida, motivo por el cual muchos lamentaron su partida.

"Agradecemos la preocupación, las muestras de cariño y tanto afecto para Mario y toda la familia de muchísimos compañeros y amigos”, expresó la familia.

Nacido en San isidro, forma parte de una familia con mucho trayecto en la política: es hijo del histórico dirigente Antonio Cafiero y tío del actual jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Fue asesor de la vicepresidencia segunda de la Cámara de Diputados, secretario general de la gobernación de la Provincia de Buenos Aires y diputado nacional.

Tras la asunción de Alberto Fernández, Cafiero fue elegido para presidir el INAES, organismo dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.