Guerra institucional: Santilli anunció la fecha en la que acudirán a la Corte Suprema

Advirtió que el recorte de recursos afectará la vida de los porteños.
sábado, 12 de septiembre de 2020 · 10:56

El vicejefe de Gobierno porteño anunció que “entre lunes y miércoles” introducirá un “recurso de amparo” con el fin de inmovilizar el decreto presidencial que reduce los fondos de la Ciudad.

“El amparo será presentado en los próximos días, entre lunes, martes o miércoles. Vamos a ir a la Corte Suprema a plantear nuestro problema”, adelantó el vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli.

“La decisión de quitar los fondos a la Ciudad es intempestiva, anticonstitucional y unilateral”, consideró el político.

Para Santilli, esta reducción en los fondos tendrá “un impacto brutal” en el Presupuesto de la Ciudad, que, profundizó, “ya afectado por la baja de ingresos a raíz de la pandemia”.

“Es muchísimo dinero el que le están quitando a la Ciudad. A nosotros nos duele, porque ya teníamos una planificación. Esto afectará la sana administración de los recursos”, puntualizó el segundo al mando de la Ciudad.

El funcionario porteño, señalo que no busca “darle más angustia a la gente en pandemia” e insistió en que los servicios de Salud y Educación no se verán afectados por la medida, aunque confesó que sí impactará en “los proyectos de infraestructura”.

Este jueves el Gobierno Nacional decidió redestinar un porcentaje de los fondos asignados por el Tesoro Nacional al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para entregárselos a la Provincia, medida que fue celebrada y justificada por el oficialismo.

El gobernador Axel Kicillof defendió la decisión del Ejecutivo y recordó que fue durante el mandato de “Mauricio Macri” que se le asignaron a Rodríguez Larreta, "por decreto y de mil modos, muchos más recursos de los que necesitaba”.

Otras Noticias