IFE 3: el calendario de pago continúa el lunes

Quiénes cobran su bono extraordinario a partir del lunes 14.
sábado, 12 de septiembre de 2020 · 06:30

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) continuará con el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) este lunes 14 de septiembre y mientras llega al final el IFE 3  el Gobierno ya se prepara para el pago del IFE 4.

Quienes seguirán cobrando la semana próxima son todos los beneficiarios del bono que presentaron su CBU ante la ANSES y reciben su dinero por cajero.

Los primeros en cobrear el lunes 14 y el martes 15 de septiembre serán los beneficiarios cuyo DNI termina en 7.

Luego, el miércoles 16 y jueves 17 de septiembre, se verá acreditado el pago del bono extraordinario para los que tienen su documento con terminación 8.

El viernes 18 y lunes 21 de septiembre seguirán cobrando los beneficiarios con terminación de DNI 9 y así cerrará el calendario de pago del IFE 3. 

Aún no hay fechas para el pago del IFE 4 pero desde la ANSES explicaron que hubo cambios en los requisitos para poder cobrarlo.

 

 

El IFE 4 está previsto para ser cobrado entre octubre y noviembre pero habrá nuevos requisitos. "las personas privadas de la libertad, bajo cualquier modalidad, no están alcanzadas por las previsiones", informaron. 

Además los jóvenes entre 18 y 25 años deberán llenar una declaración jurada en la web de ANSES para aclarar que no viven con sus padres ya que el bono no podrá ser cobrado por más de una persona en el mismo domicilio.