La Ciudad ya analiza qué recortes hará por la quita del punto de coparticipación

Mario Santilli, vicejefe de Gobierno porteño, dio detalles sobre sus planes.
sábado, 12 de septiembre de 2020 · 21:30

Después del anuncio del presidente Alberto Fernández, de que le quitará un punto de coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires, en el Gobierno porteño empezaron a hacer cuentas. Diego Santilli, vicejefe de la Ciudad, dio detalles al respecto.

"Obviamente se verá dañada la infraestructura, pero no nos alcanza con eso: acá el impacto es brutal", dijo el segundo al mando de Horacio Rodríguez Larreta, en diálogo con Radio Mitre.

En este sentido, Santilli aclaró cuáles son los puntos "intocables" en los que de ninguna manera habrá recorte presupuestario.

"Vamos a garantizar el servicio de salud, seguridad y educación, que son los pilares centrales", remarcó el funcionario porteño.

Según explicó el vicejefe porteño, el recorte significará unos 36 mil millones de pesos menos para la Ciudad. 

"Se asignaron 20.000 millones de pesos más al sistema de salud para reforzar y agregar equipos tecnológicos y recursos humanos", enfatizó sobre los gastos que tuvo que hacer la gestión de Rodríguez Larreta, debido al coronavirus. 

"Estamos desilusionados reformulando el presupuesto, reforzando el trabajo. No hay que bajar los brazos, pero nos dolió", manifestó Santilli

La semana próxima, la Ciudad hará una presentación ante la Justicia para evitar la quita del dinero que ordenó el presidente por decreto. Mientras tanto, ya trabajan en qué recortes harán si se concreta la medida. 

 

 

Otras Noticias