Profundo dolor en Tucumán: bebé prematuro y reconocido médico pierden la vida por el coronavirus

En total fueron seis los decesos reportados hoy.
sábado, 12 de septiembre de 2020 · 14:33

Este sábado seis pacientes más de coronavirus perdieron la vida en la provincia de Tucumán, entre ellos, se encuentra el reconocido médico Jesús Amenabar, quien se desempeñó como jefe de cirugía del hospital Centro de Salud.

Cabe recordar que, meses atrás, el cirujano del nosocomio donde asisten los tucumanos infectados con coronavirus denunció que el Ministerio de Salud de la provincia “tomó medidas que ponen en riesgo a profesionales y pacientes".

Como si fuera poco, además, del fallecimiento del médico del Centro de Salud también se informó el deceso de un bebé prematuro que se encontraba internado gravemente con asistencia respiratoria mecánica.

Respecto a los infectados, la cartera sanitaria indicó que se sumaron 360 nuevos casos de coronavirus en el Jardín de la República, con lo que el total de pacientes acumulados subió a 6.706.

Los últimos casos de la afección respiratoria en territorio tucumano fueron detectados en los siguientes lugares: San Miguel de Tucumán (255); Cruz Alta (35); Tafí Viejo (28) y Lules (13).

En Yerba Buena (nueve); Leales (ocho); Monteros (cuatro); Río Chico (tres); Tafí del Valle (tres); Burruyacú y Famaillá (uno en ambos departamentos de Tucumán). Todos ellos fueron aislados en forma preventiva.

En cuanto al número de tucumanos internados, el Ministerio de Salud precisó que 218 están en salas; 88 en unidades de terapia intensiva y 45 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica.

Además, como medida preventiva, el Comité Operativo de Emergencia (COE) de Tucumán y el gobierno de Manzur prohibieron la circulación de personas en la vía pública de 23 a 7 horas.

Otras Noticias