Santa Fe

sábado, 12 de septiembre de 2020 · 07:58

Santa Fe no baja la fiebre del coronavirus y el gobernador Omar Perotti anunció el viernes que desde hoy dos localidades más de la provincia a su cargo se suman a la cuarentena estricta para controlar la situación epidemiológica.

Se trata de las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé, donde el encierro total por aislamiento obligatorio en el marco de la emergencia sanitaria se mantendrá por los próximos 14 días.

Con las restricciones impuestas a partir de este fin de semana, ya son cinco los departamentos en confinamiento absoluto dentro del territorio santafecino donde ya hay 16.673 infectados acumulados desde que comenzó el brote.

“Es momento de bajar la circulación de gente, es lo único que conocemos para frenar el número de contagios”, dijo el jefe de los santafecinos.

De ese modo, Perotti justificó la cuarentena estricta en las comunidades de Santa Fe y Santo Tomé con el fin de aplanar la curva de contagios de coronavirus, donde los últimos pacientes reportados fueron 78 entre ambas jurisdicciones.

“Tratamos de resguardar el mayor nivel de actividad”, aseguró el mandatario del distrito litoraleño más complicado con el coronavirus.

De este modo, quedaron suspendidas en ambos lugares de las tierras santafecinas: los comercios no esenciales, shoppings, locales de comida de más de 100 metros cuadrados de superficie y las profesiones liberales.

Entre otras cosas quedaron inhabilitadas las tareas de personal doméstico, las actividades religiosas, las obras con más de cinco personas, no se podrán practicar deportes, ni pescar, no funcionarán los sindicatos, ni las obras sociales, ni las universidades.
 

Otras Noticias