Siguen clausurando bares en la Ciudad porque no respetan los protocolos

Fueron 7 los locales clausurados en el segundo fin de semana de aperturas.
sábado, 12 de septiembre de 2020 · 19:34

A pesar de las advertencias después de la aglomeración que se dio en la primera semana de aperturas de bares, en la Ciudad de Buenos Aires (CABA), siguen violando los protocolos.

La Agencia Gubernamental de Control (AGC) recorrió las zonas gastronómicas de CABA para verificar que se estuvieran cumpliendo los protocolos y terminó clausurando 7 bares.

La AGC informó a Infobae que hubo 7 locales clausurados. De ellos, dos eran de Villa Devoto, 2 en Palermo, 2 en Paternal, 2 en Agronomía y 2 en Caballito.

Las infracciones se debieron a que los bares permitieron el ingreso de personas en el interior del local, aún sabiendo que las mesas sólo pueden estar al aire libre.

Otra de las infracciones más comunes de los bares de la Ciudad fue que extendieron el horario de atención y venta de comida y bebidas, después de la medianoche que es el límite para las aperturas. 

Las clausuras se dan durante la segunda semana de aperturas de locales grastronómicos en CABA y los controles continuarán durante este sábado y domingo. 

Además de controlar a los bares, la AGC estará atenta a que no se produzcan reuniones y aglomeraciones en las zonas aledañas a los locales. 

Cabe destacar que, desde este fin de semana, la Ciudad habilitó más zonas peatonales en  San Telmo. En total son unas 80 cuadras que se transformarán en paseos para la circulación de personas, los viernes, sábados y domingos. 

 

Otras Noticias