"Terribles, insoportables...": Alberto Rodríguez Saá cargó contra los porteños

El puntano salió a bancar el decreto de la Nación por la coparticipación de la Ciudad.
sábado, 12 de septiembre de 2020 · 09:36

Alberto Rodríguez Saá también se subió a la polémica por la quita del 1% de coparticipación que determinó Alberto Fernández sobre la Ciudad de Buenos Aires para rescatar al Conurbano bonaerense en medio del reclamo policial.

En ese contexto, en diálogo con “Siempre es hoy” en AM530, el Gobernador de San Luis cargó contra los porteños a quienes calificó como “terribles” e “insoportables”.

“A todas las saben lungas”, lanzó en un comentario el mandatario puntano.

“El porteño se cree que va en la primera clase del Titanic, pero que él no se hunde", ironizó Rodríguez Saá sobre los ciudadanos de Capital Federal en medio de la emergencia sanitaria por el brote de coronavirus.

 

De este modo, el jefe del territorio de San Luis salió a bancar públicamente el decreto del líder del Frente de Todos e incluyó en su descargo a Horacio Rodríguez Larreta, luego que anunciara que irá a la Corte contra la Nación.

Si bien no lo mencionó en sus declaraciones, el Gobernador puntano hizo alusión al jefe de la Ciudad de Buenos Aires y consideró que el Presidente tendría que haber anulado la coparticipación de Macri en cuanto asumió.

"Todo lo que tiene la Ciudad es donación de la Provincia de Buenos Aires y lo ha hecho la Nación”, sentenció Rodríguez Saá

Por su parte, Rodríguez Larreta ratificó que irá a la Justicia a pelear por los fondos de los porteños, al considerar que “la decisión del Gobierno es inconstitucional”, dijo que la quita se trató de una medida “improvisada e intempestiva”.

Otras Noticias