Valdés ordenó el encierro total de otra ciudad en Corrientes

La provincia transita su nivel más alto de contagios.
sábado, 12 de septiembre de 2020 · 12:54

Corrientes reportó su jornada más dura por los contagios de coronavirus. Ante este escenario, el gobernador Gustavo Valdés ordenó agregar a una ciudad más a la lista de zonas en fase 1 de la cuarentena.

Se trata de la localidad de San Roque, al interior del territorio correntino, donde ayer se notificaron dos infectados más con coronavirus y para controlar la situación epidemiológica que no sature el sistema sanitario volvió al encierro total.

El aislamiento social, preventivo y obligatorio en esta zona de la provincia litoraleña, tomada en conjunto con el Comité de Crisis, fue anunciado por Valdés a través de las redes sociales.

“Pedimos a los sanroqueños colaboración, responsabilidad y compromiso”, reza el tuit del jefe de Corrientes.

“Las áreas del Gobierno continúan monitoreando la situación”, aseguró Valdés.

“Quédense en sus casas, nosotros vamos a seguir acompañándolos en lo que necesiten para que vuelvan a la normalidad lo antes posible”, terminó la publicación del mandatario del distrito correntino en Twitter.

De este modo, en esta comunidad en el interior de Corrientes solo podrán funcionar -hasta las 20 horas- los comercios que vendan comida, las farmacias, la recolección de residuos y la guardia municipal.

Este sábado, la cartera de Salud de los correntinos informó, que en la madrugada, otro paciente más del Covid 19 perdió la vida, quien permanecía en un hospital de campaña.

Otras Noticias