13S: nuevo banderazo en contra del gobierno en todo el país

Miles de personas se movilizan en distintas ciudades.
domingo, 13 de septiembre de 2020 · 18:53

Una vez más, miles de personas llevan a cabo un banderazo en el Obelisco y otras ciudades de todo el país en contra de las medidas del gobierno de Alberto Fernández.

La convocatoria se realizó en las redes sociales bajo el lema “13S todos a las calles”. Entre los reclamos de la marcha opositora se encuentran la defensa de las libertades y la República, la reforma judicial y la coparticipación.

Con banderas argentinas, cantos y carteles, cientos de personas se movilizaron en distintas ciudades. Algunos se encuentran en auto aunque muchos lo hicieron a pie con barbijo.

Entre los integrantes de la oposición que se sumaron, se encuentran el diputado Fernando Iglesias. “Que los bocinazos y los gritos aturdan al Presidente”, publicó en las redes junto a un video.

Este banderazo del 13S se da luego de una semana llena de polémicas para el Gobierno: el reclamo de la Policía Bonaerense, la modificación en la coparticipación y las tomas de terrenos.

Además se suma la nota de opinión del expresidente Mauricio Macri con críticas a Alberto Fernández por “la dolorosa y delicada circunstancia que atraviesa la República Argentina”.

La última movilización opositora se había realizado el 17 de agosto. En aquella ocasión, el principal reclamo era la reforma judicial, que hasta el momento cuenta con media sanción.

Dicho banderazo contó con la participación de varios personajes de Juntos por el Cambio. Sin embargo, fue repudiado por funcionarios del mismo partido.