Alfredo Cornejo: "Fue el kirchnerismo quien impuso su agenda y quitó los fondos a la Ciudad"

Para el líder radical es difícil lograr un acuerdo con Cristina Kirchner.
domingo, 13 de septiembre de 2020 · 15:05

El presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Alfredo Cornejo, responsabilizó a Cristina Kirchner por los desvíos de fondos asignados a la Ciudad de Buenos Aires, y destacó que es parte de “su plan político”.

“No tengo dudas de que quien está detrás de la quita de la coparticipación a la Ciudad es Cristina Kirchner”, sentenció este domingo el titular del radicalismo.

Para Cornejo, resulta “difícil” lograr un acuerdo con Cristina Fernández de Kirchner, pues, a su parecer “el kirchnerismo cree en las imposiciones y en su modelo económico”, cuyo modelo, consideró, “ya fracasó en la Argentina”.

“El kirchnerismo propone un cepo cambiario, impone muchísima carga sobre el sector privado, incrementa el gasto público y sube las tasa de impuestos”, especificó el líder radical.

Cornejo destacó que la vicepresidenta busca “privilegiar” a Axel Kicillof, con el fin de “construir poder político”. Asimismo, agregó que otro de sus objetivos es “concentrar el poder económico en Nación, y que todas las provincias dependan de este”.

A pesar de sus aseveraciones, el político consideró que oficialismo y oposición deben “lograr un diálogo en beneficio de la Argentina”, cuyo eje central debe fundamentarse “en los aspectos económicos” del país.

Tras el anuncio emitido por el presidente Alberto Fernández, donde se decretaba una reducción de los fondos destinados al Gobierno de la Ciudad, sectores de la oposición, e incluso el mismo jefe de Gobierno expresaron su malestar e inconformidad con la medida.

Se espera que esta semana la jefatura porteña introduzca un recurso cautelar que inmovilice la medida mientras la Corte Suprema delibera en torno al caso que ha subido al máximo las tensiones entre Nación, Provincia y Ciudad.

Otras Noticias