Córdoba: todo lo que hay que saber para organizar reuniones familiares permitidas

El ministro Cardozo ratificó la habilitación de la Nación.
domingo, 13 de septiembre de 2020 · 10:23

Desde este domingo el Gobierno de Córdoba decidió que las reuniones familiares sigan permitidas durante la cuarentena, pero bajo un riguroso protocolo sanitario para no aumentar los casos de coronavirus.

Y es que, tanto las autoridades nacionales como de Córdoba, incluso los sanitaristas, advirtieron que es en los encuentros con parientes donde se produce la mayor cantidad de contagios del coronavirus por contacto estrecho.

La habilitación para las cumbres afectivas entre los cordobeses fue ratificada por el ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, quien contó que el permiso devino del Gobierno de la Nación tras el pedido de Juan Schiaretti.

Sin embargo, el jefe de la cartera sanitaria en el territorio cordobés también aclaró que durante el domingo 20 “no estarán habilitadas” las reuniones, por el riesgo de las celebraciones del Día de la Primavera o del Estudiante.

Según explicó Cardozo, entonces, los cordobeses podrán pautar encuentros nuevamente durante la cuarentena, pero solo una vez por día y el horario a respetar será de 11 a 23.

Además, en los encuentros familiares que se lleven a cabo en Córdoba no podrán asistir más de 10 personas y, en función del distanciamiento social recomendado, deberán organizarse en espacios ventilados.

Desde el Gobierno de Córdoba recordaron que el permiso es solo para reuniones familiares, no así para encuentros sociales, además no está permitido el traslado interdepartamental e insistieron en el uso obligatorio del barbijo.

En la jornada de ayer, el Ministerio de Salud de Córdoba reportó 484 nuevos casos de coronavirus y seis fallecimientos más de pacientes que no soportaron la neumonía viral.

Otras Noticias