IFE 3: este lunes continúa el calendario de pago

El ANSES avanza con el pago del bono extraordinario.
domingo, 13 de septiembre de 2020 · 06:30

Este lunes seguirán cobrando por cajero todos los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que presentaron un CBU ante la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). 

Es que los primeros en cobrar su bono de $10 mil fueron los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo pero ahora sólo restan tres terminaciones de DNI de quienes no cobran la AUH y reciben el dinero por cajero. 

Este lunes 14 y el martes 15 de septiembre, percibirán el pago del IFE todos aquellos cuya terminación de DNI sea 7

El miércoles 14 y el jueves 17 de septiembre, el calendario de pago continuará con aquellos cuyo documento termina en 8. 

Los últimos en percibir su bono serán los beneficiarios que tienen un DNI con terminación 9, y lo harán el viernes 18 y el lunes 21 de septiembre, fecha en que culmina el calendario de pago del IFE 3

Para el cobro del IFE 4 aún no hay una fecha definida pero sí se supo que el Gobierno Nacional buscará que el bono evolucione hacia algún programa de capacitación que genere nuevos puestos de trabajo. 

Para poder cobrar el IFE 4, sin embargo, cambiaron algunos requisitos y, por ejemplo, las personas que tienen entre 18 y 25 años tuvieron que presentar una declaración jurada demostrando que no vivían aún con sus padres. 

El bono, ya no podrá ser cobrado por dos personas en la misma vivienda y los presidiarios también dejaron de percibirlo.