IFE 4: qué se sabe del cuarto pago del beneficio

El Gobierno aún no oficializó su continuidad.
domingo, 13 de septiembre de 2020 · 07:30

El Gobierno comienza a definir cómo sería el cuarto pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el bono de ayuda económica creado en medio de la pandemia.

Si bien aún no se terminó el tercer ciclo del pago de $10.000 y todavía no fue oficializada la extensión, ya se dieron a conocer algunas de las características de cómo podría ser.

Una de las modificaciones que podría haber con respecto a los anteriores pagos es que habrá algunos grupos que quedarán excluidos de recibir el beneficio.

Uno de ellos serán los menores de 25 años que convivan en el mismo domicilio que sus padres; deberán presentar una declaración jurada. También las personas que estén privadas de su libertad.

La titular del ANSES, María Fernanda Raverta, anunció que la entrega del cuarto pago del IFE dependerá también de la fase en la que se encuentre la localidad en donde vive el beneficiario.

En cuanto al monto, se habló de la posibilidad de que haya un aumento. Sin embargo, de aprobarse sería de $10.000 como los tres pagos anteriores del bono.

Por otro lado, también se comenzó a evaluar cuándo podría ser el próximo pago del IFE. Siguiendo la lógica de los anteriores, que fue cada 45 días, podría comenzar a principio de octubre.

A la espera de una resolución, el presidente Alberto Fernández ya anunció que "hará todos los esfuerzos fiscales para que la gente no sufra" en lo que dure la pandemia.

Más de

Otras Noticias