"Necesitamos trabajar ya": exigen reabrir la cuarentena obligatoria en San Luis

Convocaron a una marcha en 3 ciudades.
domingo, 13 de septiembre de 2020 · 09:35

El Gobierno de San Luis sigue atajando duras críticas en medio de la pandemia por sus medidas preventivas, ahora los trabajadores reclamarán en las calles con una manifestación por la reapertura de actividades en la cuarentena obligatoria.

La marcha fue convocada para este lunes por comerciantes, emprendedores y trabajadores independientes de las ciudades de San Luis que aún mantienen la fase 1 del aislamiento por prevención contra el coronavirus.

Se trata de la ciudad de San Luis, Juana Koslay, La Punta y Potrero de los Funes, donde con el endurecimiento de controles el Ejecutivo que conduce Alberto Rodríguez Saá quiso bajar la circulación de gente y evitar contagios.

La manifestación de los trabajadores del territorio puntano fue convocada -a través de las redes sociales- para mañana al mediodía bajo la consiga "Necesitamos Trabajar Ya".

Los manifestantes se concentrarán en la ciudad de San Luis, más precisamente en la intersección de las avenidas Illia y Lafinur, para marchar camino a la Casa de Gobierno y dejar allí un petitorio al Comité de Crisis.

Según aclararon, desde la organización de la manifestación de los trabajadores de la jurisdicción a cargo de Rodríguez Saá el plan de lucha "no tiene banderías políticas”, sino que quieren pedir que los “dejen trabajar”.

Asimismo, quienes convocaron a la marcha en San Luis aseguraron que en caso de conseguir la habilitación que pretenden funcionarían “cumpliendo todos los protocolos y medidas de seguridad vigentes". Por último, advirtieron que los impuestos "son asfixiantes”.

En tanto, el Comité de Crisis de las tierras puntanas reportó que el total de casos acumulados de COVID 19 es de 477 infectados, de los cuales 292 siguen activos y hubo 5 fallecimientos.

Otras Noticias