Por coronavirus: falleció el exministro Carlos Casamiquela

Pidió que sus cenizas sean esparcidas en el Río Negro.
domingo, 13 de septiembre de 2020 · 10:11

El exministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Carlos Casamiquela, falleció este sábado 12 de septiembre, a consecuencia de una infección por coronavirus.

“Con profundo pesar y enorme tristeza lamentamos informar que hoy falleció Carlos Casamiquela”, informó el Instituto Nacional de Tecnología Agropeacuaria (INTA), organismo que lideró de 2003 a 2009.

“Lo abrazamos en silencio y acompañamos a su familia en este difícil momento”, agregó el INTA a través de su cuenta en Twitter.

Casamiquela fue vicepresidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) y estuvo a cargo de Agricultura, Ganadería y Pesca, de 2013 a 2015, durante el gobierno de Cristina Kirchner.

“El coronavirus acaba de llevarse a Carlos Casamiquela, uno de mis mejores amigos. Gran ser humano y profesional”, señaló Carlos Paz, presidente del SENASA.

El actual líder ministerial, Luis Basterra, dedicó unas palabras a su “compañero y amigo”, a quien despidió “con profundo dolor” y recordó como “trabajador incansable” con quien tuvo “el honor de trabajar en el INTA”.

“Una pérdida muy sentida para nuestro país. Un abrazo fraterno para su familia”, redactó el funcionario de gobierno desde su Twitter.

Casamiquela, oriundo de Viedma, Río Negro, se tituló como Ingeniero Agrónomo en la Universidad de La Plata. Fue director del Centro Regional Patagonia Norte y uno de sus proyectos más emblemáticos fue el de Reestructuración de la Actividad Frutícola Argentina, en 1986.