Tres localidades de Corrientes vuelven a fase 1

Ante la aparición de nuevos casos, el gobernador decidió extremar el aislamiento.
domingo, 13 de septiembre de 2020 · 22:22

Tres localidades correntinas volverán a fase 1 del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) debido a la confirmación de casos de coronavirus.

Se trata de Ituzaingó, Bella Vista y San Roque, las cuales por decisión del gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, pasaran a tener confinamiento total por unos días.

La primera de las ciudades extremará las medidas por 72 horas debido a la confirmación de un caso de coronavirus y el fallecimiento de una persona infectada.

De esta forma, cerrarán los comercios no esenciales y habrá restricciones a la circulación. Mientras, se investiga la ruta epidemiológica de los casos del virus en la localidad.

En el caso de Bella Vista, hoy sumó 3 nuevos casos y llegó a 12 en total, motivo por el cual las autoridades de Corrientes limitaron al máximo las actividades comerciales.

La medida, anunciada hoy por el intendente Walter Cháve, entrará en vigencia el lunes 14 de septiembre y se extenderá hasta el próximo domingo 20.

Por otro lado, desde el viernes pasado la localidad de San Roque entró en fase 1 del ASPO dado que dos policías que realizaban controles en el ingreso a la ciudad dieron positivo en coronavirus.

Además se generó un brote y ya hay 22 personas que padecen de la enfermedad, motivo por el cual se extremaron las medidas y habrá cuarentena estricta en la ciudad.