Triste noticia: falleció el dirigente Mario Cafiero, titular del INAES

La cúpula política del país se mostró conmovida por su partida.
domingo, 13 de septiembre de 2020 · 10:59

El exdiputado nacional y titular del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), Mario Cafiero, falleció la mañana de este domingo, 13 de septiembre, tras haber sido operado de emergencia debido a un tumor.

“Hoy nos dejó el Presidente del Instituto, el compañero Mario Cafiero, quien nos lega una mirada de economía social y solidaria, sueños comunes para el sustento básico de toda acción política”, redactó el INAES.

Aunque la noche de este sábado trascendió que el dirigente - y tío del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero - había fallecido, familiares desmintieron la noticia alegando que seguía “dando la pelea”.

Sin embargo, la mañana de este domingo pudo conocerse oficialmente, que el vicepresidente del Movimiento Proyecto Sur, no logró superar la operación.

Hijo del dirigente Antonio Cafiero, Mario Cafiero nació en la localidad de San Isidro. Se tituló en Ingeniería Industrial en la Universidad de Buenos Aires. Asesoró la vicepresidencia segunda de la Cámara de Diputados y fue secretario general de la gobernación bonaerense.

Fungió como diputado nacional de la Provincia de Buenos Aires por el Partido Justicialista (1997 – 2001) y fue candidato a senador (2005). En 2011, bajo la bandera de su partido, Proyecto Sur, se postuló para gobernar el territorio bonaerense.

Como líder del INAES, Cafiero propulsó el proyecto “Moneda Par”, un “sistema virtual” dedicado a las cooperativas y pequeños comerciantes con el fin de facilitar “intercambios basados en el crédito mutuo”.

Representantes de todo el sector político nacional han sumado sus voces a las condolencias y sentimientos de “profundo dolor” por la pérdida de Mario Cafiero a quien, algunos consideraron “un patriota honesto y apasionado”.

Otras Noticias