Carlos Bianco: "Es irresponsable y antiperonista hacer un banderazo en plena pandemia"

El funcionario advirtió que podrían multiplicarse los contagios.
lunes, 14 de septiembre de 2020 · 14:29

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco expresó su descontento con el banderazo opositor de este domingo, en rechazo a las medidas dictadas por el Gobierno Nacional en diversos sectores de interés público, y consideró "irresponsable" llevar a cabo acciones de calle “en medio de la pandemia”.

“Hemos visto imágenes donde los policías estaban amuchados, con barbijos mal puestos a los gritos. Son situaciones que no son las indicadas para épocas de pandemia”, expresó el jefe de ministros.

Para el funcionario, este tipo de acciones “van a repercutir en la cantidad de contagios” a nivel nacional, pues, a su parecer “cada vez que hubo una, sin el distanciamiento requerido” se generó un “impacto en la cantidad de contagios”.

“Las marchas anticuarentena y antiperonistas del día de ayer nos parecen absolutamente irresponsables. Es condenable este tipo de expresiones en cuanto a la forma y al contenido", sentenció.

Según algunos manifestantes, esta convocatoria, que se registró por redes sociales, tenía como fin denunciar “la injusticia, la corrupción, la liberación del empresario Lázaro Báez, las restricciones respecto al coronavirus y la reforma judicial”.

El jefe de ministros de la Provincia advirtió que “no están las condiciones para realizar aglomeraciones” aunque se trate de “un grupo etario de poco riesgo”, ya que, “después se van contagiando los familiares”, explicó el funcionario de Axel Kicillof.

En su alocución, Bianco también pidió “a los intendentes de oposición de la Provincia” cumplir con las normas sanitarias”. Esta declaración alude especialmente a los líderes de La Plata y Tandil, quienes implementaron protocolos particulares en sus jurisdicciones.

“Una situación anárquica, en la que cada uno hace lo que se le antoja, en medio de una pandemia, tiene una única consecuencia: mayor cantidad de contagios y mayor cantidad de fallecimientos”, finalizó.