Coronavirus: "El AMBA será pionera en registrar cifras de descenso", según Fernán Quirós

El ministro informó cómo seguirá el plan de apertura progresiva.
lunes, 14 de septiembre de 2020 · 12:14

El ministro de salud porteño, Fernán Quirós, descartó este lunes que se habilite la apertura de espacios cerrados como parte del plan progresivo de puesta en marcha de la Ciudad, por lo que gimnasios y otros locales continuarán sin actividades.

“Consideramos que la epidemiología de la Ciudad no ha descendido lo suficiente como para habilitar actividades en áreas cerradas, en ninguna de las dimensiones”, expresó el funcionario médico.

Para Quirós, aún “la meseta de contagios”, que lleva 9 semanas, “continúa siendo alta”, con “entre 1.100 y 1.300 nuevos casos por día”, cifras que consideró “vienen descendiendo”, pero no lo suficiente como para habilitar estos espacios.

“La Argentina ha sido uno de los países que ha progresado más lentamente por la cuestión de la cuarentena precoz y naturalmente va a ser uno de los países en que va a terminar más tardíamente”, reflexionó el ministro porteño.

Para el jefe de médicos de la Ciudad el hecho de que Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) haya sido "la primera zona en activar protocolos estrictos ante la pandemia”, hará que sea “la primera en estabilizarse” y será pionera “en registrar cifras de descenso”.

Sobre la opinión emitida por el expresidente Mauricio Macri, que denunciaba las restricciones como un plan de “control social”, Quirós afirmó que en la Ciudad “no se toma ese camino”, pues esta avanza “de manera progresiva” en su “plan de apertura”.

Según el último informe del Ministerio de Salud, la Capital Federal registra un descenso importante en el número de nuevos contagios, situándose, por primera vez, en el tercer lugar a nivel nacional, con 843 infectados.

Este mismo reporte confirmó que en la Provincia de Buenos Aires se registró más del 40% de los nuevos casos a nivel nacional, con 3.689, mientras que Santa Fe subió al segundo lugar con 1.055 positivos para coronavirus.