Cuarentena: el Gobierno bonaerense adelantó que no habrá “grandes cambios”

Lo anunció el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco.
lunes, 14 de septiembre de 2020 · 18:45

A poco de cumplirse la nueva extensión de la cuarentena, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, adelantó que es posible que no haya cambios en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

De todas formas, el funcionario contó que todo dependerá de lo que pase en la próxima reunión que mantenga el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, con el presidente Alberto Fernández.

“No estamos en condiciones de hacer grandes cambios, porque la situación no lo amerita, pero es algo que se va a definir con el gobierno nacional", señaló Bianco.

De acuerdo al último informe provincial, hay 18 municipio en fase 5 del aislamiento social, 66 se encuentran en fase 4 y los 44 restantes cursan la fase 3.

El jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires detalló también que al momento la ocupación de camas de terapia intensiva llegó al 65% en el territorio bonaerense.

Por otro lado, el funcionario se refirió al cambio en la coparticipación y afirmó que la provincia “es la más rica con el gobierno más pobre”.

Según señaló “es la que más aporta al PBI de la Argentina y es la que menos recibe” en la coparticipación que busca redistribuir los recursos del país.

Además Bianco admitió que sería “muy saludable” hacer una discusión sobre cómo es el reparto entre las provincias y agregó que este es un tema “que se le debe a la Argentina".

Otras Noticias