El Gobierno estaría considerando volver a restringir la circulación a nivel nacional

Vilma Ibarra advirtió que se quiere evitar un escenario "mucho peor".
lunes, 14 de septiembre de 2020 · 11:00

La secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra, no descartó que el Ejecutivo Nacional anuncie la reanudación de las restricciones obligatorias en todo el territorio nacional con el fin de hacerle frente al avance en los casos de coronavirus.

“No queremos cerrar, ni que la gente deje de trabajar, pero el coronavirus está circulando, contagia a la gente a niveles altísimos y les quita la vida”, precisó Ibarra.

La funcionaria afirmó que “no es solo en la Argentina” que se están tomando este tipo de medidas, sino que “en todo el mundo se llevan a cabo acciones similares” con el fin de “detener el aumento de decesos”.

“Hay quienes creen que el virus es un invento, pero la pandemia se está llevando a la gente. No queremos vivir el trauma social que padecieron muchos países”, reconoció.

En este sentido, Ibarra apuntó en contra de las declaraciones emitidas por el expresidente Mauricio Macri este domingo, y destacó que en su “misiva” no se menciona “la palabra pandemia”, cuya presencia “afectó la vida de todos los países”.

“El mundo entero discute cómo cuidarnos y ¿nos dicen alegremente que lo estamos inventando? Tenemos 13 mil fallecidos y 11 mil infectados por día”, señaló la abogada en alusión a los comentarios del exjefe de Estado.

Según el último informe del Ministerio de Salud, en las últimas 24 horas, se incorporaron 9.056 nuevos nombres a la lista de infectados por coronavirus en el país, mientras que 89 se sumaron a la de fallecidos.

La provincia más afectada por sigue siendo Buenos Aires, donde se presentó el 40,7% del total de nuevos casos. La Ciudad de Buenos Aires bajó y se colocó como la tercera, mientras Santa Fe, por primera vez, ocupó el segundo lugar, con 1.055 casos.

Otras Noticias