El oficialismo busca congelar los alquileres hasta el próximo año

La diputada Fernanda Vallejos presentó un proyecto en Diputados.
lunes, 14 de septiembre de 2020 · 17:05

El oficialismo presentó un proyecto de ley en la Cámara de Diputados para mantener el congelamiento de precios de los alquileres y la prohibición de desalojos hasta el próximo año.

La diputada Fernanda Vallejos fue la encargada de llevar adelante la iniciativa, con la que se busca extender la medida tomada por el Gobierno en el marco de la pandemia.

Dado que el DNU que establece el congelamiento de alquileres finaliza el 30 de septiembre, la legisladora hizo la presentación de un proyecto para prorrogar el plazo hasta marzo de 2021.

Entre los argumentos, señala que “es fundamental y necesaria” mantener esta medida teniendo en cuenta “la necesidad de continuar resguardando la situación habitacional de las personas y familias que alquilan".

Vallejos sostiene en el documento que por la crisis generada por la pandemia, para muchos inquilinos “se torna difícil hacer frente a sus obligaciones en los términos estipulados en los contratos”.

Este proyecto de ley en Diputados va acompañado de otra iniciativa presentada por la legisladora santafesina María de los Ángeles Sacnun en la Cámara de Senadores.

El documento es presentado en medio de la polémica por las tomas de terrenos que se llevan a cabo en distintos puntos del país y que cada vez se multiplican más.

Según datos de la Federación de Inquilinos, actualmente hay aproximadamente un millón de familias que, por deudas acumuladas en la pandemia, podrían ser desalojadas en octubre.