Escándalo por dos fallecidos por coronavirus en Jujuy: Morales salió a dar la cara

El jefe provincial se solidarizó por "este error humano”.
lunes, 14 de septiembre de 2020 · 11:21

Durante el fin de semana se vivieron momento de alta tensión en la provincia de Jujuy y el gobernador Gerardo Morales tuvo que salir a dar la cara luego de que confundieran las identidades de dos fallecidos por coronavirus.

El polémico caso se dio a conocer gracias a la denuncia pública de ambas familias de las víctimas fatales del coronavirus, por lo que el mandatario jujeño manifestó su solidaridad y acompañamiento ante lo que calificó como un “error humano”.

Al trascender la confusión de las identidades de Vargas y Cruz, ambos internados en el hospital de campaña de Ciudad Cultural, desde la administración de Gerardo Morales ordenaron investigaciones administrativas al respecto.

A raíz de esto, durante la apertura del reporte epidemiológico del coronavirus en Jujuy, el mandatario radical del NOA deslindó responsabilidades del Ministerio de Salud en relación al caso asegurando que allí “nadie se equivocó”.

“La empresa fúnebre enterró a una persona equivocada con un cartel grande que decía otro nombre”, aclaró el jefe jujeño.

Aun así, el titular del Ejecutivo en Jujuy afirmó que si el error hubiese sido del sistema sanitario no hubiera sancionado al personal, puesto que, “están agotados, pero empujando para resolver problemas en esta pandemia”.

“Están utilizando el dolor de las familias, para politizar la tragedia”, advirtió Morales sobre presuntos intereses políticos.

Finalmente, el Gobernador opositor aseguró que recibirá a los parientes de ambos fallecidos durante la semana, pero “sin violencia”. En tanto, Jujuy sigue con emergencia sanitaria con un acumulado total de 12.142 casos y 359 decesos.