Falabella cierra cuatro tiendas y anunció que se va de Argentina

Son varias las empresas que abandonan el país.
lunes, 14 de septiembre de 2020 · 17:52

Por la crisis en Argentina, la cadena Falabella anunció el cierre de cuatro sucursales y confirmó sus intenciones de irse del país debido a las condiciones poco favorables.

En un breve comunicado, la firma chilena explicó que “se encuentra evaluando opciones de rentabilización de las operaciones de sus filiales en Argentina las que podrían incluir el ingreso de un socio estratégico”.

Según informaron desde la empresa, “la pandemia aceleró el proceso de digitalización del retail y ha afectado sus resultados”, motivo por el cual se vieron obligados a cerrar cuatro sucursales “en los próximos meses”.

Las mismas son dos de Falabella ubicadas en la calle Florida 343 y Tortugas Open Mall, y dos de Sodimac que se encuentran en las localidades de Villa Tesei y Malvinas Argentinas.

Esta medida afectará a decenas de personas. Desde la compañía chilena afirmaron que “se ha resuelto la implementación de un retiro voluntario” y también la opción de que los trabajadores sean reubicados.

La empresa cuenta actualmente con diez locales en distintos puntos del país. Por su parte Sodimac tiene nueve tiendas, la mayoría ubicadas en la Provincia de Buenos Aires y una en Córdoba.

Con esta son varias las cadenas internacionales que se fueron o que achicaron sus operaciones dentro de Argentina, como consecuencia de la crisis por la pandemia.

Entre las otras se encuentran las aerolíneas Latam y Norwegian; la productora de parabrisas Saint Gobain Sekurit; Nike, que vendió su producción; y VF Corporation, que fabricaba las marcas de ropa Lee y Wrangler.