Fernández y Kicillof apuntaron contra Macri: "Da vergüenza un Estado para unos pocos"

Acusaron a la gestión anterior de deteriorar el sistema productivo.
lunes, 14 de septiembre de 2020 · 14:59

El presidente Alberto Fernández y el gobernador bonaerense Axel Kicillof lideraron un acto con motivo del anuncio del programa de Precios Cuidados para la Construcción, y durante el mismo expresaron severas críticas a “los cuatro años de macrismo”.

El primero en hablar fue Kicillof, quien afirmó que las políticas anteriores “se encaminaban a destruir nuestro aparato productivo, con un plan de importaciones abiertas y altas tasas de interés que deterioraron la producción nacional”.

“Estas políticas económicas implementadas por el gobierno anterior no solo no ayudaban sino que pateaban en contra de los pequeños y medianos empresarios”, aseveró el líder provincial.

“Se fomentaba la timba, la fuga de capitales. En fin, era un modelo extractivista que impedía que las industrias PYMES pudieran sobrevivir, los que lo hicieron sufrieron un profundo achicamiento”, concluyó.

En este sentido, el primer mandatario nacional también aprovechó para diferenciar su gestión de la del expresidente Mauricio Macri, asegurando que su función es la de un “Estado presente”, que garantice el desarrollo nacional y la defensa de la población.

“Necesitamos trabajar con las PYMES para que la distribución sea más justa. En una sociedad todos merecemos ganar. Si solo uno gana mucho, eso no es sociedad sino estafa”, consideró.

“Vinimos a hacer un país distinto al que se proyectó en los últimos 4 años, que pensaban que la Argentina era un país para unos pocos. Da vergüenza un Estado que esté del lado de los especuladores”, finalizó Fernández.

Este lunes, ambos líderes presentaron un plan que persigue controlar los precios de materiales utilizados para la construcción de infraestructura, el cual incluirá más de 100 productos y al que podrá acceder toda la población nacional.