Grave: denuncian que en Bahía Blanca no informan la ocupación de camas

La situación epidemiológica se complicó desde el brote en el Hospital Penna.
lunes, 14 de septiembre de 2020 · 14:24

Se agrava la situación epidemiológica de Bahía Blanca y, como si fuera poco, denunciaron que no se está informando oficialmente la ocupación de camas y respiradores en pleno brote del coronavirus.

Según trascendió desde la ciudad al sur de la provincia de Buenos Aires, la página del Gobierno Abierto, donde el Municipio a cargo de Héctor Gay sabía publicar estadísticas oficiales dejó de hacerlo desde el brote en el Hospital Penna.

De este modo, los habitantes de Bahía Blanca desconocen la actual disponibilidad de plazas hospitalarias y respiradores artificiales en esa jurisdicción bonaerense.

Por otro lado, el director del Hospital Penna de Bahía Blanca Gabriel Peluffo anunció este lunes que "55 trabajadores debieron ser aislados por contactos estrechos" de casos positivos de coronavirus.

En ese contexto, el sanitarista de la comunidad bonaerense también aclaró que los contagios del personal se efectuaron "fuera del hospital". A su vez, explicó que "se dispuso el aislamiento preventivo” para evitar más infecciones.

Respecto a los trabajadores del nosocomio de Bahía Blanca alcanzados por el virus respiratorio, Peluffo precisó que “no son médicos ni enfermeras”, sino que entre los infectados “hay personas de limpieza, administrativos y de laboratorio".

En cuanto al nivel de ocupación de camas del Hospital Interzonal de Agudos "José Penna" de Bahía Blanca, el profesional de la salud ratificó que "estamos casi al 100 por ciento".

Por último, Peluffo contó que el establecimiento asistencial de Bahía Blanca cuenta con la unidad de terapia intensiva “dividida en dos, donde hay 10 camas para pacientes no COVID 19 y otras nueve para enfermos con coronavirus”, mientras que la sala infantil de terapia será usada si no queda otra opción.

Otras Noticias