IFE 3: quiénes cobran este lunes 14 de septiembre

ANSES avanza con el calendario de pago del bono extraordinario.
lunes, 14 de septiembre de 2020 · 06:30

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) avanza con el calendario de pago y este lunes seguirán cobrando los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Se trata de los beneficiarios del bono que presentaron un CBU ante la ANSES y sólo restan tres terminaciones de DNI por cobrar hasta el 21 de septiembre.

Este lunes 14 y el martes 15 de septiembre, cobrarán el IFE todos aquellos cuya terminación de DNI sea 7. 

El miércoles 14 y el jueves 17 de septiembre, el calendario de pago continuará con aquellos que tienen un DNI con terminación 8. 

Los beneficiarios que tengan el DNI terminado en 9 serán los últimos en cobrar, el viernes 18 y el lunes 21 de septiembre, fecha en que culmina el calendario de pago.  

Desde el Gobierno Nacional ya garantizaron que habrá un IFE 4 pero aún no hay una fecha definida. Desde la ANSES explicaron que quieren que el bono evolucione hacia un plan de capacitación y generación de trabajo. 

Para poder cobrar el IFE 4 cambiaron algunos requisitos. Ahora las personas que tienen entre 18 y 25 años tienen que presentar una declaración jurada en la página de ANSES demostrando que no viven con sus padres. 

El bono, ya no podrá ser cobrado por dos personas en la misma vivienda. Además, las personas privadas de su libertad tampoco podrán recibirlo. 

Otras Noticias