Juntos por el Cambio "cerró filas" y reafirmó su apoyo a Larreta: "Nos dejó muy bien parados"

El expresidente Macri le dedicó unas palabras de afecto.
lunes, 14 de septiembre de 2020 · 15:40

Juntos por el Cambio se reunió este lunes vía Zoom, con el fin de fijar postura sobre la medida que reduce los fondos de la Cuidad y los reasigna a la Provincia de Buenos Aires. En ella, el expresidente Mauricio Macri le brindó su apoyo al jefe de Gobierno porteño.

“Su postura nos dejó muy bien parados a todos”, confesó el exmandatario y líder de la coalición opositora, al tiempo que lo felicitó por "acudir a la Justicia" para exigir la anulación de la medida dictada por el Ejecutivo Nacional.

Para Macri “se deben defender los derechos de la Ciudad” y los grupos de oposición deben “cerrar filas” ante los nuevos escenarios planteados por el oficialismo.

A su vez, Rodríguez Larreta agradeció a todos los concurrentes “por la solidaridad y el acompañamiento” recibido durante esta última semana, y reiteró que "entre martes y el miércoles" introducirá un recurso de amparo ante la Corte Suprema.

Al concluir la reunión, el bloque opositor emitió un documento en el que exhortaron al Gobierno Nacional a “cesar en su postura de confrontación”, y señalaron que, de proseguir, “será más difícil solucionar los problemas que afectan a los argentinos”.

“Se debe restablecer el instrumento del diálogo y la negociación, propias de países estables y democracias no autoritarias. En democracia no hay victorias totales” concluye el comunicado de Juntos por el Cambio.

Con esta reunión, la coalición opositora busca despejar las dudas surgidas a partir de la publicación de una columna escrita por el exmandatario nacional que, según algunos medios, desató conflictos internos por la conveniencia o no de sus dichos.

Tras el decreto que reduce los fondos de coparticipación a la Ciudad, el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta verá disminuidos sus recursos en 1,18%, lo que se traduciría en una pérdida aproximada de 13 mil millones de pesos anuales.

Otras Noticias