Kicillof le respondió a Macri: "Cuando gobernaron rompieron todo y ahora sigue rompiendo..."

El oficialismo lanzó contra la columna publicada por el exmandatario.
lunes, 14 de septiembre de 2020 · 09:22

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, respondió a la polémica columna periodística que publicó este domingo el expresidente Mauricio Macri y le acusó de haber “roto todo, hasta el silencio”.

“Cuando les tocó gobernar ‘rompieron todo’, lo decíamos ya en 2018. Ahora Macri, como oposición, dice que está dispuesto a seguir rompiendo... hasta el silencio”, expresó en todo irónico el gobernador.

Mauricio Macri había comentado que, con su publicación de este domingo, “rompía el silencio en que se mantenía” y expresaba la “inquietud” que sostenía ante “la dolorosa y delicada circunstancia que atraviesa la Argentina”.

El líder provincial publicó esta reflexión en su cuenta de Twitter, acompañándola de un vídeo de su intervención como diputado nacional (en 2018), y expresándose en relación al Presupuesto 2019.

En este video, Kicillof, denunciaba a la gestión Macri de “ineficaz” y de ser “el peor gobierno”; además resaltaba y condenaba la “hiperinflación” desatada y proyectaba un aumento del 217% en las cifras inflacionarias.

Tras estas “acusaciones” de Mauricio Macri, las respuestas del frente oficialista no se hicieron esperar. Además del Ejecutivo bonaerense, otros importantes funcionarios y representantes le acusaron de “cínico”, “mentiroso” e “irresponsable”.

Por su parte, representantes de Juntos por el Cambio, aseguraron que la coalición “comparte” estas ideas planteadas por el expresidente y descartaron que esta reflexión pública haya generado “malestar interno”, como lo reflejaron algunos medios.

Tras la publicación del expresidente, por las redes sociales comenzó a circular una convocatoria a marchar y concentrarse en diversas calles del país, llamado que fue acatado por un grupo de ciudadanos y que profundizó el malestar del gobierno con el exmandatario.

Otras Noticias