La Nación efectuó una millonaria transferencia a las provincias para pelearle al coronavirus

El fin es atender personas sin cobertura sanitaria.
lunes, 14 de septiembre de 2020 · 13:28

En el marco de la emergencia sanitaria que transita la Argentina por la llegada del brote de coronavirus, el Gobierno de la Nación transfirió una suma millonaria con el fin de asistir a los habitantes que no tengan cobertura médica.

Se trata del Programa Sumar, iniciativa implementada por medio del Ministerio de Salud de la Nación, que implicó una inversión de 11.000 millones de pesos destinadas a las jurisdicciones del interior del país.

Con esta cantidad de efectivo, el oficialismo pretende alcanzar a atender a 17 millones de personas que residan en el territorio argentino actualmente infectado con coronavirus.

Desde el Gobierno explicaron que la intención de la trasferencia millonaria es asegurar el "acceso equitativo y de calidad" a las personas que no tengan cobertura sanitaria a través de obras sociales y prepagas.

En ese sentido, cabe tener en cuenta también que, este fondo nacional para brindar prestaciones de salud fue creado en el 2004 para las provincias del Norte y se nacionalizó en 2007.

Para ser más precisos, el titular del Programa Sumar, Luciano Pezzuchi, explicó que con la activación de estos fondos en medio de la pandemia se permitirá el acceso a 800 prestaciones de salud.

Esto quiere decir que, con los 11.000 millones de pesos trasferidos por la gestión nacional del Frente de Todos se fortalecerán “los más de 1.300 hospitales y más de 7.000 centros de atención primaria".

Esto fue llevado a cabo ante la alarmante suba en la curva de contagios de COVID 19 en Argentina, donde -según la cartera de Salud- ya hay un total de 555.537 casos confirmados y 11.412 fallecidos.

Otras Noticias