Los colectivos vuelven a circular por las calles de Rosario

El corte de servicio duró unos 18 días.
lunes, 14 de septiembre de 2020 · 08:41

Tras cortar el servicio de transporte de pasajeros por poco más de medio mes en la ciudad de Rosario, los colectivos volvieron a circular por las calles a partir de las 0 horas de este lunes.

Así lo ratificó la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de la ciudad santafecina, que dejó sin unidades de traslados a los trabajadores esenciales por 18 días consecutivos en el marco del plan de lucha.

El reclamo de los choferes de colectivos en la jurisdicción de Santa Fe se organizó para presionar a los empresarios que paguen lo adeudado del salario de los choferes y medio aguinaldo.

La dureza de los adheridos a UTA Rosario, como en otros lugares tales como Tucumán, pasó por no querer extender más la espera de la actualización de haberes en medio de la crisis del coronavirus.

Si bien los choferes del transporte de pasajeros entendieron desde un primer momento que el Gobierno de la Nación estaba atrasado con los fondos para el sector, no justificaron a los empresarios por no pagarles en tiempo y forma.

Pero, finalmente, el conflicto con los colectiveros rosarinos se resolvió tras la llegada del depósito proveniente de la administración de Alberto Fernández de 105 millones de pesos.

Y es que, según precisaron desde la Unión Tranviarios Automotor, el efectivo enviado por Nación alcanzó para el pago del 50% de los sueldos que les debían de julio, el medio aguinaldo y el 60% correspondiente a agosto.

Por lo tanto, para los choferes de colectivos solo queda saldar el 40% del salario de agosto. Tras ser sanitizadas las unidades de traslado de pasajero, las líneas volvieron a circular en Rosario, Villa Gobernador Gálvez, Alvear, Pérez, Zavalla, San Lorenzo, entre otras localidades. 

Otras Noticias