Masiva propagación del coronavirus en Argentina: ya hay más de 550.000 casos

En total 11.412 fallecieron por esta enfermedad.
lunes, 14 de septiembre de 2020 · 10:17

El coronavirus sigue propagándose con velocidad en el territorio argentino, desde que comenzó el brote hasta ahora, ya hay 555.537 casos acumulados en total, de los cuales 9.065 fueron detectados recientemente.

Así lo reportó esta mañana el Ministerio de Salud de la Nación, que además precisó que el total de víctimas fatales de la neumonía viral ascendió a 11.412.

En las últimas horas, 60 personas fueron las que perdieron la vida por culpa de la afección respiratoria. Se trata de 32 hombres y 28 mujeres, en su mayoría residentes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

El resto de las personas fallecidas por coronavirus en las últimas horas fueron reportadas en las provincias de La Rioja, Jujuy, Neuquén, Mendoza, Santa Fe, Chaco y Santa Cruz.

De acuerdo al Ministerio que dirige Daniel Gollán, “se registraron 1.891 casos por cada 100.000 habitantes” en el Conurbano bonaerense, mientras que, 248.892 personas lograron vencer al coronavirus y recibieron el alta definitiva.

En tanto, en la Ciudad de Buenos Aires, el ministro Fernán Quirós aseguró que en su distrito la cantidad de infectados "viene descendiendo día a día", sin embargo, aclaró que la curva no justifica la apertura de nuevas actividades.

El ministro de Rodríguez Larreta analizó el efecto del coronavirus en Argentina, tras quedar en quinto lugar entre los países más graves, y entendió que como "la pandemia está en la zona americana los indicadores van a ser mayores".

Por último, la cartera que conduce Ginés González García informó que la tasa de mortalidad del COVID 19 en el país es de 250 personas cada millón de habitantes y la tasa de letalidad es del 2% sobre los pacientes confirmados.

Otras Noticias