No es Europa, pasa en Argentina: el coronavirus le quita la vida a los médicos "a diario"

Los sanitaristas de Córdoba marcharán hoy por “salarios dignos”.
lunes, 14 de septiembre de 2020 · 09:34

Los médicos autoconvocados de Córdoba vuelven a salir a exigir al gobierno de Juan Schiaretti trabajar “en condiciones”, puesto que, pierden la vida “a diario” en la primera línea de batalla contra el coronavirus.

Así lo mencionó Jorge Esnaola, miembro de los profesionales de la salud autoconvocados, quien precisó en diálogo con PLX Pulxo que, hartos de los oídos sordos de las autoridades, marcharán hoy a las 11 frente al Panal e irán a entregar un “petitorio al Gobernador”.

“Iremos a reclamar sueldos dignos, también por los aprietes de salud, los traslados, las amenazas y por la contratación de personal médico”, señaló.

Respecto a la situación epidemiológica del coronavirus, Esnaola consideró que se encuentran en el pico del brote, “está muy complicada la salud en Córdoba con mucha cantidad de enfermeros y médicos infectados”.

 

“Estamos haciendo catarsis, pero no tenemos soluciones y cada vez se complica más. Estamos perdiendo la vida a diario”, insistió.

Consultado sobre el promedio salarial de un médico que trabaja durante la pandemia, Esnaola reveló que va de 46.000 a 56.000 pesos aproximadamente y agregó que “está todo saturado, no hay personal, están faltando terapistas, médicos de guardia y enfermeros”.

“El hisopado al personal de salud no se está haciendo, y si se hace solo es a sintomáticos, pero demora muchísimo el resultado”, se quejó. Por último, Esnaola señaló que la marcha será “respetando las medidas de bioseguridad y distanciamiento”.

Ayer, el Ministerio de Salud de Córdoba reportó 552 nuevos enfermos con coronavirus y 4 fallecidos más, mientras que la ocupación de camas en unidades de terapia intensiva ya es del 32,8%.

Otras Noticias