Polémica con Berni: criticó a los organismos de derechos humanos y le respondieron

El ministro de Seguridad bonaerense los tildó de ser "puro bla bla".
lunes, 14 de septiembre de 2020 · 20:04

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, vuelve a meterse en una polémica. Esta vez fue tras criticar a los funcionarios de derechos humanos, lo que generó el repudio de varias organizaciones.

Todo comenzó cuando el funcionario dio una entrevista en la que se refirió a quienes cumplen labores en la mencionada área, que se habrían negado a trabajar dentro de Asuntos Internos.

“Los funcionarios que trabajan en derechos humanos tienen los sueldos más altos y no aportan nada, son puro bla bla. No están acostumbrados a trabajar a las 7 de la mañana”, sentenció el ministro.

Hoy varias agrupaciones emitieron un comunicado conjunto repudiando las palabras de Berni y le recomendaron que se dedique “a atender las problemáticas de su cartera”.

“Sus dichos no pueden tener lugar en un movimiento popular que ha asumido tales banderas como pilares fundamentales para el sostenimiento de la democracia”, señalaron.

La Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI) también le respondió al ministro bonaerense. “Nuestro ‘bla bla’ es la permanente denuncia de la represión estatal”, dijeron en relación al caso Facundo Astudillo.

Luego de la polémica, Berni utilizó las redes sociales para aclarar que, en sus dichos, no se refería  “a la historia, ni a las luchas de los organismos de DDHH, a quienes respeto, reconozco y admiro”.

Mis disculpas si alguien se sintió ofendido o aludido por mis declaraciones vertidas en el día de ayer. Sobre todo mi respeto a Madres, Abuelas, Hijos y familiares de víctimas de la dictadura cívico-militar. Les debemos parte importante de la reconstrucción de la democracia”, publicó.

Otras Noticias