Precios Cuidados para la Construcción: de qué trata este programa que Alberto lanzará hoy

El Gobierno tomó la delantera ante una posible suba de precios.
lunes, 14 de septiembre de 2020 · 10:17

El presidente Alberto Fernández, anunciará este lunes las bases del programa Precios Cuidados para la Construcción, como parte de la agenda económica con la que busca reactivar las bases productivas del país.

El lanzamiento oficial de este plan, fundamental en el cronograma de desarrollo económico de la Nación, se realizará a las 11.30 de este lunes, durante su visita a la planta de producción Hidromet, situada en la ciudad bonaerense de San Fernando.

Este proyecto pretende adelantarse a la posible alza en los valores de materiales de construcción, luego de que el Gobierno iniciara labores de obra pública en varias provincias del país, adicional a los créditos del plan Procrear para la Construcción y Refacción.

Al menos “100 productos podrían encabezar este listado de elementos” cuya adquisición con precios regulados podrá ser ejercida por cualquier ciudadano, sin importar si posee un plan subsidiario o no.

Así lo dispuso la Secretaría de Comercio que, bajo las directrices de su titular, Paula Español, explico que "el plan busca contener la posible alza de precios en elementos del sector construcción” y, de esta manera, impulsar nuevas obras y refacciones.

En un reciente informe, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) relató que “la construcción en el país retrocedió 12,9% interanual durante julio, en comparación al mismo mes en 2019”.

El pasado viernes, el Gobierno Nacional, habilitó la inscripción de los ciudadanos a dos nuevas líneas de crédito hipotecario como parte del Programa Crédito Argentino (Procrear), “dedicadas a la ampliación y a la construcción de viviendas”.

Aún quedan cuatro líneas de crédito a las que se podrán suscribir los argentinos y argentinas; estas son “Mejoramiento Sustentable”, “Desarrollo Urbanístico”, “Lotes con Servicios” ,“Desarrollos Habitacionales”.

Otras Noticias