Tragedia de Once: el maquinista reconoció que anuló el freno y provocó el accidente

El trabajador presentó un escrito en el que asume su responsabilidad.
lunes, 14 de septiembre de 2020 · 11:25

El maquinista que guiaba la formación del tren Sarmiento, que se estrelló y terminó en uno de los accidentes más terribles del país conocido como "La Tragedia de Once", dio un testimonio clave.

Se trata de Marcos Córdoba, el trabajador del tren que presentó un escrito en el que asumió ser el responsable por las 51 vidas que se perdieron en el choque del tren, del año 2012.

Córdoba era quien conducía la formación y afirmó: "Yo tengo responsabilidad, anulé el dispositivo, pero no lo hice a propósito, nunca imaginé que algo así iba a ocurrir", dijo el motrorman en el escrito.

El abogado Gregorio Dalbon publicó un fragmento del texto del maquinista en el que explica cómo se produjo el choque aquel fatídico 22 de febrero, de 2012.

En el mismo tuit, Dalbón pidió la "verdad" para los familiares de la víctimas. "No se le pueden cargar las muertes a ningún funcionario público ni a ningún empresario", expresó el letrado.

Según Dalbon, los fallecimientos de la tragedia de Once "no se hubieran producido si Córdoba no anulaba ese freno".

El escrito del maquinista es totalmente contrario a lo que había declarado en juicio, cuando manifestó que él frenó y pidió que le creyeran. 

"Crean en mi porque yo frené, porque hice todo lo posible por frenar ese día, todo lo que estuvo a mi alcance lo hice, quiero por favor que me crean, nada más", había dicho ante el tribunal el protagonista del accidente ferroviario. 

 

 

 

Otras Noticias