Unos 13.000 estudiantes volvieron a las escuelas en La Pampa

Se abrieron 497 instituciones educativas en toda la provincia.
lunes, 14 de septiembre de 2020 · 13:53

Tras varios meses de espera por respeto a la cuarentena impuesta por la Nación, este lunes, unos 13.000 estudiantes de La Pampa retornaron a las escuelas para continuar con las clases presenciales este año.

Esto ocurrió gracias al protocolo sanitario que acordaron el Gobierno nacional con el Ejecutivo provincial de territorio pampeano y los gremios docentes en función de resguardar la salud de la comunidad educativa.

Además, el retorno a las clases presenciales este lunes en la provincia de La Pampa pudo ser posible gracias a la situación epidemiológica del coronavirus que transita actualmente, con un total de 410 casos confirmados.

El gobernador de los pampeanos, Sergio Ziliotto, celebró la vuelta a clases a través de las redes sociales y recalcó que será “con docentes comprometidos y en aulas cuidadas”.

"Abrimos las escuelas para quienes necesitan inclusión con educación y un mañana mejor. Menos tiempo en la calle y más contenidos”, señaló además el jefe de La Pampa.

De este modo, 497 instituciones educativas volvieron a abrir sus puertas en la jornada de hoy, a la que se calcula asistirán también 3.850 docentes para atender a los 12.754 alumnos que se espera concurran a las escuelas.

Para evitar aglomeraciones en los establecimientos escolares de La Pampa, se dispuso en el protocolo que las clases no duren más de tres horas por jornada, con no más de 10 personas por aula y con uso obligatorio de barbijos.

Si bien, la provincia de La Pampa transita en su mayoría la fase cinco de la cuarentena, hay cuatro localidades que continúan con encierro total en fase uno, por lo tanto, allí los estudiantes seguirán esperando a mejorar la situación epidemiológica.

Otras Noticias