Alberto Fernández anunció la creación de un fondo de asistencia para las provincias

El proyecto sería lanzado en el 2021.
martes, 15 de septiembre de 2020 · 19:35

El presidente Alberto Fernández dio hoy una conferencia de prensa y anunció que evalúa la creación de un fondo de asistencia para las provincias. El mismo entraría en vigencia en 2021.

Luego de la polémica por el cambio en el reparto del dinero que recibe la Ciudad de Buenos Aires, el mandatario reafirmó su decisión y dijo que espera implementar cambios en todo el país.

"Estamos trabajando con el ministro del Interior para buscar un mecanismo para que el año entrante tengamos un fondo que ayude a mejorar los recursos financieros de las provincias”, explicó el Presidente.

Si bien este es un proyecto del que aún no se conocen detalles, Fernández dijo que se analizará si esto se hace por vía de la coparticipación o con otro mecanismo.

Alberto también dijo que habrá que “pensar la coparticipación de otra manera”, ya que el hecho de que el Estado reasigne “un punto o dos no resuelve el problema para muchas provincias”.

En ese sentido el Jefe de Estado afirmó que "la Argentina necesita revisar su sistema de desarrollo” para que no se sigan generando “las inequidades que hemos visto en todos estos años".

Sobre esto señaló que “Argentina no tiene zonas periféricas y centrales” sino que “es una y en cada rincón del país hay argentinos que deben poder desarrollarse".

Para el Presidente un logro de eso sería que cada persona “pueda vivir feliz en la provincia en la que ha nacido”, por que dará una muestra de que “cada argentino tuvo oportunidades".

Otras Noticias