Arranca en Diputados la discusión por el proyecto de Aporte Solidario a las Grandes Fortunas

La contribución al Estado sería por única vez.
martes, 15 de septiembre de 2020 · 11:30

Este martes por la tarde la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados arrancará la discusión por el proyecto de ley de Aporte Solidario y Extraordinario de las Grandes Fortunas.

El debate sobre la iniciativa impulsada en el marco del empeoramiento de la crisis por la emergencia sanitaria del coronavirus fue programado para las 15 horas en la Comisión que encabeza el diputado oficialista Carlos Heller.

Básicamente, lo que pretende el Aporte Solidario a las Grandes Fortunas es que quienes poseen un patrimonio que traspase los $200 millones de pesos colaboren por única vez al Estado para ayudar a paliar los efectos de la cuarentena.

De este modo, con el impuesto del 2% a los patrimonios el Ejecutivo nacional estima que podría llegar a recaudar cerca de $300.000 millones, los cuales serían invertidos para transitar la pandemia que afecta a los argentinos desde marzo.

 

La iniciativa del aporte de los que más tienen en el país fue presentado el mes pasado y el Kirchnerismo especula con poder votar la sanción de esta nueva normativa económica a fines de septiembre.

Cabe destacar que, para ello, el Frente de Todos necesitará 129 votos a favor de la ley de Aporte Solidario y ya cuenta con el apoyo de Consenso Federal y otros bloques provinciales, que le aseguran 14 puntos positivos.

Ahora restaría el guiño de una docena de opositores en la Cámara baja para alcanzar la sanción del proyecto propuesto por la bancada que conduce Máximo Kirchner, lo cual se torna indefinido, puesto que Juntos por el Cambio todavía no se decide, como así tampoco Del Caño y Del Plá.

En tanto, el dirigente de la Unión Industrial Argentina José Urtubey también opinó sobre proyecto a las Grandes Fortunas y dijo que le parece "bien" un aporte extraordinario, además, pidió no llamarlo "impuesto a la riqueza", porque es "estigmatizante".

Otras Noticias