Día clave en el Congreso: el Gobierno presenta el Presupuesto 2021

El proyecto será enviado esta tarde a Diputados.
martes, 15 de septiembre de 2020 · 13:34

Este martes es un día clave dentro del Congreso, más precisamente en la Cámara de Diputados y, es que, el Gobierno enviará esta tarde el proyecto del Presupuesto 2021 y el impuesto a las riquezas empezó a discutirse también.

Mientras el presidente Alberto Fernández arribó a la provincia de San Juan para recorrer obras con Sergio Uñac, el oficialismo prepara la presentación del nuevo Presupuesto con la atención puesta en la construcción pública.

Según trascendió, la iniciativa presupuestaria del oficialismo vaticina un déficit del 4,5% aproximadamente y un gasto del capital del 2,2% del Producto Bruto Interno (PBI).

Además, con el proyecto que presentará en la Cámara baja este martes, la administración del Frente de Todos (FdT) contempla poder invertir más del 60% de los recursos económicos que cuenta para gastos sociales.

 

El proyecto presupuestario del FdT es enviada hoy en el marco del tiempo estipulado por la Ley de Administración Financiera, con fecha hasta este 15 de setiembre para detallar los gastos y recursos que se calcular para el año entrante.

A su vez, el Presupuesto 2021 que llevará la gestión de Alberto Fernández al Congreso precisará otras cuestiones como las previsiones de crecimiento del PBI, la cotización del dólar y los índices de la inflación.

Asimismo, junto al primer presupuesto de Fernández -que se espera demande un mes de debate- se deberá sancionar la actual ley de movilidad jubilatoria, que fijaría la actualización de jubilaciones, pensiones y asignaciones.

Por otro lado, desde la Unión Industrial Argentina, José Urtubey opinó respecto del nuevo Presupuesto y señaló que "hay que aumentar los reintegros por exportaciones de valor agregado" y "recostar las políticas públicas sobre la productividad y no sobre lo financiero".