El Gobierno afirmó que no avala la toma de tierras

Lo dijo la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa.
martes, 15 de septiembre de 2020 · 17:31

Esta mañana se llevó a cabo una reunión en Casa Rosada en la que participaron varios funcionarios para debatir, entre otros temas, sobre las tomas de terrenos.

La ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, fue una de las presentes, quien afirmó que el Gobierno nacional no cree que esa sea la solución para el problema habitacional.

"No avalamos la toma de tierras, no creemos que sea el camino”, señaló la funcionaria, quien agregó que “la solución es poder ofrecer trabajo, vivienda y desarrollo para todas las comunidades”.

Además Bielsa expresó que estos conflictos por la ocupación de terrenos “es el peor de los escenarios”, y apeló a la planificación conjunta para ayudar a quienes no tienen hogar.

En ese sentido explicó que “es necesaria la articulación de política entre los gobiernos nacional, provinciales y municipales” para dar respuesta a esta problemática que afecta a todo el país.

Por otro lado, la ministra afirmó que “hay aprovechamiento de algunas mafias” de esta situación para beneficio propio. “Terminan vendiendo los terrenos”, agregó.

“Esos grupos delictivos siempre existieron y hay que luchar contra eso”, dijo Bielsa, pero agregó que no desconocen que la necesidad de viviendas éxiste.

“Cuando éxiste esa necesidad hay que asistirla y este Gobierno no lo va a dejar sin hacer”, expresó la titular de la cartera de Desarrollo Territorial y Hábitat.

Otras Noticias