El Gobierno extendió el bono de 5.000 pesos para los trabajadores de la salud

El jefe de la cartera sanitaria anunció un importante anticipo.
martes, 15 de septiembre de 2020 · 12:38

Con el agravamiento de la situación económica a raíz de los efectos de la cuarentena por la emergencia sanitaria que trajo el coronavirus, el Gobierno anunció hoy la extensión del bono para trabajadores de la salud.

Así lo ratificó en una rueda de prensa desde la Casa de Gobierno el ministro de Salud, Ginés González García, respecto del bono de 5.000 pesos que recibió el personal sanitario en el marco de la pandemia.

Con esta extensión, la ayuda económica destinada a 700.000 sanitaristas a nivel nacional seguirá vigente por 90 días más, según precisó González García acompañado del ministro Claudio Morini y Héctor Daer, de la CGT.

"Es un estímulo necesario para el enorme esfuerzo que están haciendo", remarcó el jefe del área de Salud.

“Se va ampliar el alcance”, agregó el oficialista sobre el bono de 5.000 pesos que reciben los trabajadores de salud.

De este modo, Ginés González García anticipó que la ayuda a los sanitaristas llegará -durante los próximos tres meses- a trabajadores de geriátricos, de ambulancias, de atención primaria y los de análisis clínicos.

El jefe de la cartera de Salud contó que “fue bastante difícil cuando empezamos porque hubo que buscar todos los registros, informar al sector público y privado de otras jurisdicciones”, sin embargo destacó que de 400.000 trabajadores serán 700.000 quienes reciban la extensión del bono.

Por último, el ministro de Alberto Fernández también tomó distancia de las "actitudes aperturistas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires”, puesto que "no condicen con el grado de la pandemia en Argentina".

Otras Noticias