IFE: quiénes cobran este martes 15 de septiembre

Así sigue el calendario del ANSES.
martes, 15 de septiembre de 2020 · 06:30

Este martes 15 de septiembre sigue el calendario de cobro del ingreso familiar de emergencia (IFE) para aquellos que brindaron una clave única bancaria (CBU).

De acuerdo a las fechas de ANSES, hoy será el turno de recibir la ayuda económica brindada por el Gobierno en el marco de la pandemia de aquellos cuyo DNI finalice en 7.

A partir del miércoles 16, comenzarán a recibir el bono los beneficiarios cuyo documento termine en 8. El mismo número seguirá el jueves 17.

La semana terminará el viernes 18 con el pago de los $10.000 para una parte de los DNI finalizados en 9. El resto deberá esperar hasta el lunes 21.

De esta forma se completará el calendario del IFE y se dará por finalizada la tercera etapa de la ayuda económica por la pandemia.

Aquellos beneficiarios que deban recibir el bono tendrán que contar con una tarjeta de débito o pedir un turno en la entidad bancaria designada.

Por otro lado, pese a que había expectativa por la idea de su continuidad, el ministro de Economía, Martín Guzmán, anunció que desaparecerá el IFE.

Según explicó en una entrevista a La Nación “se asume que esas partidas eran necesarias en forma extraordinaria por la pandemia”, por lo que cuando todo pase el beneficio no existirá.