Insólito: José Luis Espert pidió la renuncia de un ministro

Junto a otros referentes del liberalismo, le mandaron una carta al Presidente.
martes, 15 de septiembre de 2020 · 18:38

En medio de la pandemia, un grupo de referentes del liberalismo emitieron un comunicado en el que le piden al presidente Alberto Fernández la renuncia de un ministro.

Con el economista José Luis Espert a la cabeza, reclamaron que el titular de la cartera de Salud, Ginés González García, fuera removido de su cargo.

“Estamos perdiendo la batalla contra el coronavirus”, señalaron desde el liberalismo, quienes pidieron al mandatario la renuncia también del comité de asesores.

Según explicaron en el comunicado los referentes, la estrategia planteada por el ministro fue “basada principalmente en una cuarentena obligatoria y universal, ha sido un rotundo fracaso”.

En esa línea, Espert y los firmantes dijeron que las políticas de Ginés González García llevaron al país a “una situación crítica en la que se han disparado exponencialmente las curvas de contagios y fallecimiento”.

Por otro lado marcaron que la extensa cuarentena, que ya lleva seis meses, generó “nefastas consecuencias” en la sociedad como también en la economía.

“Si usted quiere evitar que más compatriotas se enfermen y pierdan la vida, es imperioso que cambie radicalmente la estrategia y dedique esfuerzos a testeo y rastreo”, expresaron los referentes liberales.

Y agregaron: “debe permitir que la sociedad tenga sus actividades libremente y para ello es necesario contar con mayor efectividad en la identificación y tratamiento de quienes están afectados”.

Otras Noticias